Definición de LiveChat

Un LiveChat es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios interactuar en tiempo real a través de Internet. Esta herramienta se basa en un software que permite que varias personas hablen con un agente, puedan esperar colas para ser atendidos y ofrece la posibilidad de dar respuestas rápidas automatizadas con inteligencia artificial. Este tipo de herramienta se utiliza principalmente para mejorar el servicio de atención al cliente desde una página web, pero también puede utilizarse para otros fines.

¿Para qué sirve un LiveChat?

Un LiveChat sirve para mejorar la comunicación entre dos personas, un usuario o cliente y un empleado de una empresa, habiéndose convertido en uno de los mecanismos más eficaces para resolver problemas de forma rápida y eficiente. Normalmente se utiliza con el objetivo de ofrecer asistencia instantánea, impulsar las ventas y obtener información valiosa para mejorar la actividad empresarial y satisfacer las necesidades del cliente.

Ventajas de una estrategia omnicanal

Las principales ventajas de un LiveChat son:

  • – Mejora de la satisfacción y experiencia del cliente (CX) al ofrecer asistencia en tiempo real.
  • – Incremento de la generación de leads que pueden convertirse en ventas.
  • – Incremento de ventas al resolver dudas sobre el proceso de compra.
  • – Obtención de datos para analizar los perfiles de los usuarios y mejorar los servicios, productos, sus condiciones y automatizar respuestas de atención al cliente mediante el uso de chatbots e inteligencia artificial.
  • – Reducción de costes al poder utilizar esas respuestas automáticas y necesitar menos personal para ofrecerlas.

Aplicaciones de un LiveChat en el día a día de una empresa

Las empresas pueden utilizar un LiveChat para ofrecer un servicio de atención al cliente más eficiente y personalizado. Algunos ejemplos de sectores y empresas son:

  • – Ecommerce: Amazon utiliza su LiveChat para ofrecer ayuda instantánea a sus clientes sobre los productos que desean adquirir. Este LiveChat resuelve dudas sobre precios, características de los productos, envíos y mucho más.
  • – Finanzas: CaixaBank utiliza un LiveChat para ofrecer asistencia o asesoramiento financiero, así como resolver consultas sobre las cuentas de sus propios clientes.
  • – Viajes: Booking ofrece un LiveChat que mejora la capacidad de decidir de sus usuarios a la hora de reservar un hotel o apartamento. 

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