Integración de centralita virtual con Salesforce

Quienes somos

El cliente es el mayor activo de una empresa. Eso es indudable, por ello es imprescindible cuidarle, no solo para que compre, sino para que compre bien, es decir, para que repita. La integración de centralita virtual con Salesforce es una de las herramientas más valiosas que podemos encontrar en el entorno empresarial para cumplir ese objetivo. 

Con la implementación de este instrumento, independientemente de que seas un gran negocio o una pequeña empresa, conseguirás gestionar cada una de las interacciones de tus clientes. Pero además, podrás consultar en tiempo real la situación de cada uno de ellos y toda su información de interés. 

¿En qué consiste este tipo de integración?

La telefonía IP es un must en las empresas en la actualidad, ya que ofrece unas posibilidades que con la telefonía tradicional son impensables. La integración con Salesforce amplifica estas posibilidades, convirtiendo a nuestra centralita en la nube en una plataforma integral de comunicación y gestión.

Este dúo, trabajando junto, permite que el Call Center se convierta en Contact Center y gestione todos los canales de comunicación, pudiendo ponerlos al servicio del cliente. Además, es una herramienta de gran utilidad para los departamentos de marketing y ventas que podrán obtener información relevante sobre el comportamiento de nuestro público objetivo.

 

Beneficios y ventajas de integrar la centralita virtual con Salesforce

 

Integrar Salesforce con una centralita virtual es, como hemos dicho, un acierto siempre que quieras conseguir un servicio de Atención al Cliente de calidad. El binomio de estas dos herramientas ofrece una serie de interesantes beneficios. 

Registros, estadísticas e informes de llamadas

Con la integración de Salesforce y la centralita virtual se registran múltiples datos de cada una de las llamadas, tanto entrantes como salientes, lo que permite consultar diferentes estadísticas y crear informes con apuntes interesantes para la compañía.

Facilidad para el trabajo en remoto

Otro beneficio de esta integración es la posibilidad de que los empleados utilicen sus funcionalidades desde cualquier lugar del mundo, donde exista una conexión a Internet. Esto no solo facilita el teletrabajo, sino la movilidad de agentes, comerciales, cargos intermedios y ejecutivos. 

Creación de flujos de trabajo

La creación de flujos de trabajo nos va a permitir automatizar determinadas labores que se repiten una y otra vez a lo largo de la jornada laboral. Así, ahorraremos tiempo y eliminaremos el error humano, además de evitar tanto la duplicidad de tareas, como la posibilidad de que alguna de ellas quede sin realizar. 

Acceso a la ficha del cliente

Al estar integradas la centralita virtual y el CRM, cuando realizamos una llamada, Salesforce puede, de forma automática, abrir la ficha del cliente o del proveedor en la pantalla del agente que ha realizado la comunicación. 

Hola, puedes contactarnos por Whatsapp