Integración de centralita virtual con Zendesk

integracion con zendesk

La integración de centralita virtual con Zendesk es una herramienta que permite la gestión integral de las relaciones con los clientes. Su fácil manejo y la flexibilidad de sus funcionalidades hacen de esta aplicación un imprescindible en cualquier empresa.

El CRM Zendesk es un software muy completo, con múltiples funcionalidades que nos van a permitir gestionar no solo las comunicaciones externas de nuestra organización, sino también las comunicaciones internas.

La integración ofrece un entorno sencillo en el que se fomenta el trabajo colaborativo, con herramientas como las videoconferencias, los chats o la posibilidad de compartir archivos y editarlos en tiempo real. 

¿En qué consiste este tipo de integración?

Al integrar Zendesk con una centralita virtual, se fusionan dos aplicaciones muy útiles en la gestión de las comunicaciones con el cliente. Así, nos va a permitir acompañar al usuario durante todo el proceso de compra, desde que se crea, o le creamos la necesidad de adquirir uno de nuestros productos o servicios, hasta que llevamos a cabo el seguimiento posterior a la adquisición. 

Así, no sólo aumentaremos las ventas, al hacer que el cliente viva una experiencia de compra agradable, sino que además conseguiremos una mayor fidelización, ya que podremos conocer perfectamente a nuestro público objetivo y sus comportamientos en cada etapa del proceso y esta información estará documentada. 

 

Beneficios y ventajas de integrar la centralita virtual con Zendesk

 

La integración con Zendesk permite a la empresa controlar todos los aspectos de la comunicación con el cliente, pero además aporta muchos más beneficios a la empresa.  

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial, en pleno desarrollo, se ha convertido en un complemento muy interesante para cualquier CRM.

Enrutamiento e IRV

Con la integración de la centralita virtual y Zendesk podemos utilizar el IRV o enrutamiento inteligente, dando opciones a los usuarios para que lleguen donde quieran de manera rápida, sencilla y eficaz.

Plataforma omnicanal

Otra de las ventajas de esta integración es la posibilidad de convertir nuestro call center en una plataforma omnicanal, que junto con la estrategia correspondiente convierte al cliente en el centro de nuestra política de actuación.

Flujos de trabajo

La automatización mediante la creación de flujos de trabajo va a facilitar, de manera notable, la labor de los agentes. 

Integración con aplicaciones de terceros

La flexibilidad de Zendesk nos brinda la oportunidad de integrar este binomio con aplicaciones de terceros.