Integración de centralita virtual con Microsoft Dynamics NAV (Navision)

Almacenamiento de datos virtual: tipos de sistemas y ventajas

La integración de centralita virtual con Microsoft Dynamics NAV (Navision) es una herramienta imprescindible para organizaciones de todo tipo, desde una pequeña empresa hasta grandes negocios.  

La flexibilidad de Dynamics a la hora de personalizar tanto la interfaz como las funcionalidades y las opciones adicionales que proporciona la integración con la centralita en la nube dan como resultado una plataforma de comunicación integral que permite la omnicanalidad y favorece el trabajo colaborativo. 

¿En qué consiste este tipo de integración?

Microsoft Dynamics es un software, del gigante tecnológico que le da nombre, que combina los dos sistemas de gestión imprescindibles en la empresa, es decir, el ERP y el CRM. Esta herramienta es realmente útil por sí sola, pero cuando la integramos con nuestra centralita virtual las posibilidades se multiplican. 

Al integrar con NAV, conseguimos en primer lugar, la posibilidad de utilizar los citados sistemas de gestión y el resto de las funcionalidades del software desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, eso sí, siempre que contemos con una conexión a Internet.

Por otro lado, al combinar las posibilidades de Dynamics con la telefonía IP tendremos la posibilidad de ofrecer a nuestros usuarios una comunicación omnicanal, pero además, tendremos las herramientas necesarias para gestionarlo de manera rápida, sencilla y eficaz. 

El principal resultado de todo esto es una optimización en el servicio de Atención al Cliente, en el departamento de Ventas y en la coordinación de los grupos de trabajo, entre otras cosas, lo que indudablemente se traducirá en un aumento de las ventas. 

 

Beneficios y ventajas de integrar la centralita virtual con Microsoft Dynamics NAV (Navision)

 

Integrar Microsoft Dynamics y la centralita virtual ofrece una enorme cantidad de beneficios para la empresa. Te contamos algunos de los más importantes.

Escalabilidad

La integración cuenta con una alta escalabilidad que nos va a permitir adecuar la herramienta a las circunstancias concretas de la empresa aunque estas varíen. 

Interfaz intuitiva

Su utilización es muy intuitiva, por lo que nuestros agentes no tendrán problemas a la hora de sacarle el mayor rendimiento posible. 

Automatización de procesos

Muchas de las tareas repetitivas que se realizan a lo largo de una jornada laboral se pueden automatizar, dejando tiempo a los agentes para labores más creativas.

Mejora en las comunicaciones internas

Este binomio no solo ofrece más opciones de comunicación a los usuarios, sino que mejora las interacciones entre los empleados. 

Creación de informes

Con la ingente cantidad de datos que se almacenan, la creación de informes precisos y en tiempo real es un hecho, que va a permitir disminuir considerablemente los tiempos de respuesta y reacción. 

Flexibilidad

Otra de las grandes ventajas de esta integración es la posibilidad de que los empleados puedan trabajar, desde cualquier lugar del mundo con un dispositivo conectado a internet, como si estuvieran en la oficina.