Integración de centralita virtual con tu CRM

Autogestion Centralita Virtual

La integración de la centralita virtual con el CRM es una herramienta imprescindible en el departamento de Atención al Cliente, puesto que potencia de manera notable la utilidad, ya de por sí elevada, de este sistema de gestión usado en la relación con los usuarios. 

El CRM (Customer Relationship Management) es el software que gestiona las interacciones con los clientes. Gracias a esta aplicación es posible consultar toda la información relativa a los consumidores de forma rápida y sencilla.

Si además se añade la integración con una centralita virtual podremos obtener un elevado número de beneficios. Algunos de ellos, como la posibilidad de utilizar este y otros sistemas de gestión de la empresa desde cualquier dispositivo conectado a Internet, ha cambiado la forma de entender y ejecutar el trabajo. 

¿En qué consiste este tipo de integración?

Integrar CRM y centralita virtual permite que se lleven a cabo una serie de acciones que con la telefonía tradicional serían impensables. Así, gracias a este binomio podemos acceder a las funcionalidades del CRM desde cualquier lugar donde haya un dispositivo conectado a Internet, tendremos la opción de realizar múltiples tareas de manera automática o hacer llamadas con números locales independientemente de donde se encuentre nuestra empresa ubicada, entre otras muchas. 

Además, esta integración va a facilitar no solo la comunicación externa de la empresa, sino también la comunicación interna, favoreciendo el trabajo colaborativo y todo ello sin un coste adicional para el empresario. 

 

Beneficios y ventajas de integrar la centralita virtual con tu CRM

 

 La integración de centralita virtual con CRM aporta una serie de beneficios importantes para la empresa. Estos son algunos de los más importantes:

¿Call Center o Contact Center?

Permite consultar en tiempo real la ficha del cliente y que esta se abra de forma automática al recibir o enviar una llamada.

Aumento de las ventas

Puesto que mejora notablemente la calidad del servicio de Atención al Cliente aumentaremos la fidelización y con ello las ventas. 

Recopilación de datos

La recopilación de datos se hace de manera rápida y sencilla y además la podremos llevar a cabo mientras hablamos con el cliente, lo que facilita la labor. 

Creación de informes

Gracias a la ingente cantidad de información que se maneja con esta integración, podremos obtener informes sobre clientes, su comportamiento o el trabajo de los agentes de manera inmediata y con datos actualizados casi en tiempo real.  

 

Grabación de llamadas

La grabación de llamadas mejora la calidad del servicio y nos puede servir a la hora de formalizar una venta o un contrato de forma legal, en la misma llamada. 

Automatización de acciones

La automatización de tareas es otro de los grandes beneficios de este binomio, ya que ahorra tiempo a los agentes que pueden usar en tareas de mayor creatividad.