Plan Renove Centralita telefónica física

Si tu empresa aún cuenta con una instalación de centralita telefónica física y te gustaría modernizar los sistemas de comunicación por una centralita VoIP, te ofrecemos todas las facilidades para que te conviertas en una empresa del mañana.

Cambiar una Centralita Física

Son muchas las empresas que aún cuentan con centralitas telefónicas físicas que siguen funcionando pero de las que cada vez es más difícil encontrar mantenimiento o repuestos. Este es el caso de las antiguas centralitas de marcas como Panasonic o Alcatel de las que han dejado de fabricar componentes o accesorios y que por tanto, cuando se estropeen será imposibles reemplazarlos.

Por ello, en Más IP hemos lanzado el Plan Renove de centralitas físicas, con el que queremos ayudarte a hacer la transición de una forma segura, cómoda y ajustada a tu negocio. 

Cambiar la centralita telefónica física

Las centralitas telefónicas físicas requieren de la compra de hardware, cableado o mantenimiento y es una solución que ha dejado de dar respuesta a los desafíos empresariales  de hoy.

Ser más ágil en la comunicación con los clientes, conexión de diferentes ubicaciones, servicios de atención al cliente, una imagen corporativa profesional o un intercambio flexible de datos entre diferentes departamentos son algunas de las ventajas que ofrece la telefonía VoIP.

Es importante contemplar cuánto cuesta una centralita física y cuánto vale una centralita virtual;

La centralita telefónica física es un activo de la compañía y su alta inversión se ve amortizada con el tiempo, mientras que una centralita virtual no requiere de una costosa inversión inicial, ya que solo se paga por set up, licencias y uso, teniendo incluido el mantenimiento.

Beneficios de una centralita virtual vs una física

Virtual

Fisica

Infraestructura y Flexibilidad

Está alojada en la nube y es fácil hacer cambios en la configuración.
Requiere de servidores físicos, cableado y costoso equipamiento.

Precio y Calidad

Las tarifas de las llamadas a través de internet son más competitivas y la calidad de la llamada es excelente.
Requiere de negociación de tarifas convencionales con operadores con redes propias o de terceros.

Adaptabilidad

Permite una configuración personalizada y el acceso a funcionalidades de valor.

Compatible con todo tipo de dispositivos.

Previamente configurada según el requerimiento inicial que tuviera la empresa.

Compatible con teléfonos analógicos.

Funcionalidades

Enrutamiento inteligente, marcación automática, grabación de llamadas, visualización de datos e informes, entre otras.
Funcionalidades básicas de llamadas entrantes y salientes.

Cómo escoger una centralita virtual y qué servicios debe ofrecerte

Somos especialistas en la implementación de centralitas virtuales adaptadas a las necesidades de diferentes sectores y empresas, por ello, te compartimos aquello que deberás considerar antes del cambio.

Infraestructura

En Más IP trabajamos con Software SaaS que te permitirán tener una plataforma robusta, ágil y eficiente para ayudarte a conseguir lo que necesites.

Reportes personalizados, grabación de llamadas, funcionalidades avanzadas o integración con el CRM.

Escalabilidad

Una centralita virtual siempre debe siempre poder adaptarse a la situación de la empresa, pudiendo ampliarse o reducirse si los objetivos y prioridades cambian.

Considera una plataforma flexible, ágil, segura y siempre actualizada.

Costes de mantenimiento

Con una centralita virtual minimizarás costes de mantenimiento y de operación.

En Más IP alojamos las centralitas virtuales en nuestros servidores de AWS, actualizamos para que sean invulnerables a nivel seguridad y podrás visualizar en tiempo real el coste de las llamadas.

Beneficios del plan Renove

Centralita Telefónica para Empresas

La centralita telefónica física o centralita analógica gestionan llamadas y fax a través de las líneas telefónicas convencionales. Para funcionar, requiere de instalación fija con un nivel de complejidad alto e infraestructura- Hardware y espacio para ubicarlo dentro de las instalaciones.

Muchas empresas siguen teniendo centralitas en sus oficinas para las que cada día es más difícil encontrar servicio técnico de centralitas físicas de marcas como Panasonic u otras populares, repuestos de piezas o terminales.

Cambiar una centralita física por una centralita virtual no es costoso, ya que no tiene inversión en infraestructura.

Lo que si cambia es tu estructura de costes. Una centralita física es un activo de la empresa que genera gastos de mantenimiento. La centralita virtual por el contrario, no te requiere la inversión en infraestructura y el mantenimiento viene incluido en el servicio, pero debes contemplar que te genera costes de almacenamiento de llamadas o de licencias, pero muy inferiores a los de la centralita física.

 

En Más IP sabemos que adaptarse a las nuevas tecnologías puede ser todo un reto en muchas empresas. Por ello, hacerlo de la mano de un colaborador que conozca el sector, dimensione bien el proyecto y acompañe en todo momento es algo clave para dar el paso. 

El objetivo de este Plan Renove es ayudar a las empresas españolas a la transformación digital, minimizando las barreras y miedos de entrada con un plan de acompañamiento personalizado, constante y basado en sacar mayor rendimiento a sus herramientas de trabajo.

Igualmente, creemos que como empresa de telecomunicaciones, tenemos una gran responsabilidad en la gestión correcta de deshechos tecnológicos, por lo que este Plan Renove incluye la desintalación y correcta gestión de residuos. 

Siguen existiendo recambios en el mercado, aunque cada vez menguan más debido a la baja demanda.

Si necesitas cambiar algo de tu centralita telefónica física Panasónic,  acudir a sus servicios técnicos oficiales es la mejor opción, pero no podemos asegurarte que la más eficiente.

¿Necesitas ayuda?