Qué es la Telefonía IP

La Telefonía IP es un sistema de comunicación que se sirve de la tecnología VOIP para integrar voz y datos en una misma red basada en el protocolo IP.

La tecnología VOIP es la que explica qué es la telefonía IP y ha dado lugar a lo que se conoce como Comunicaciones Unificadas (UC); reunir en un mismo sistema todos los canales a través de los cuáles una empresa se puede poner en contacto con clientes y proveedores, que hoy en día ya no se reducen al teléfono, y que incluyen voz, datos, video, redes sociales, etc.

En +IP diseñamos Redes de Telefonía IP, Centrales Telefónicas IP (IP-PBX) y Call Centers IP. Somos expertos en Tecnología VOIP por lo que nuestros servicios de Consultoría y Asesoría en Telefonía IP están garantizados gracias a los más de 12 años en el sector de las comunicaciones y nuestra certificación de teleoperadores.

En todos nuestros proyectos de comunicaciones IP, evaluamos la mejor solución para la empresa y adecuamos las redes IP ya existentes para ajustarla a lo que necesita el sistema de telefonía IP. En caso de ser necesario, definimos y configuramos las nuevas redes que necesite su negocio sea cual sea su tamaño.

Qué es la telefonía IP

La tecnología VOIP que sustenta la Telefonía IP está en el mercado desde finales de los 90 pero es con la eclosión de la Internet y el acceso masivo a la red cuando las empresas comienzan a hacer suya esta tecnología y comienzan a adaptarla a sus sistemas de comunicaciones debido al menor coste de la factura de teléfono y las ventajas que ofrece frente a los sistemas tradicionales de telefonía y las centralitas telefónicas tradicionales.

 

Qué elementos componen un Sistema deTelefonía IP

Un sistema de telefonía IP es un conjunto de elementos (Centrales Telefónicas IP,  Gateway IP y teléfonos IP) que permiten suministrar un servicio de telefonía a la empresa a través de Internet.

¿Más información? Aquí.

  • Simplificación de la infraestructura de comunicaciones en la empresa.
  • Integración de diferentes sedes y trabajadores móviles de la empresa.
  • Herramientas como la gestión centralizada, llamadas internas gratuitas, plan de numeración integrado, optimización de las lineas de comunicación y funcionalidades avanzadas (buzones de voz, IVR, ACD, CTI, etc.).
  • Menor coste de las llamadas.
  • Menores costes de mantenimiento de centralitas IP.

Casos de éxito

En +IP trabajamos tanto con autónomos como con grandes empresas como Wonderbox o Assista dedicadas al negocio del Telemarketing a través de Call Center y de cualquier otra actividad comercial de servicios basados en centros masivos de atención telefónica para ventas y soporte al cliente.

centralita ip

Empresa de servicios que factura alrededor de 33 mill. de euros prestando servicios de difusión, transporte y coubicación en los más de 500 emplazamientos que gestionan. +IP realizó la Instalación de una Centralita Corporativa de más de 150 extensiones para  las delegaciones de Sevilla, Madrid y Granada.

centralita ip

Dedicada principalmente a la investigación y desarrollo de sistemas de exprimido de frutas, Zumex se ha convertido en líder a nivel mundial en la transformación de todo tipo de frutas en zumo. +IP llevó a cabo la instalación de una centralita IP Asterisk sobre una plataforma virtualizada con VmWare.

+IP Ofrece servicios de venta, instalación, programación y configuración a medida de Telefonía IP en las principales ciudades de España: Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Cádiz, Vizcaya, Guipúzcoa, Murcia, Alicante, Álava, Granada, Almería, Huelva, Tarragona, Castellón, Gerona, Jaén, Teruel, León, Las Palmas, Albacete, Huesca, Pontevedra, Valladolid, Zaragoza, Santa Cruz Tenerife, Badajoz, Ciudad Real, Salamanca, Segovia, Burgos, Lérida, Palencia, Toledo, Guadalajara, Ávila, Cuenca, Córdoba, Soria, Cáceres, Orense, Lugo, Valencia, Zamora, La Coruña, Ibiza, Mallorca, Menorca.