Telefonía IP para empresas

Telefonía IP para empresas

¿Qué es la telefonía IP?

La telefonía IP para empresas es un sistema de comunicación que permite utilizar Internet para la transmisión de voz y datos gracias a la tecnología VOIP. Esta tecnología ofrece una serie de ventajas que le permite a la empresa ahorrar costes y aumentar su productividad.

Tanto grandes compañías como pequeñas empresas necesitan estar en constante comunicación con clientes y proveedores. En muchos casos, los gastos en la factura de teléfono suponen uno de los apartados de costes más grande la empresa. Sea cual sea su caso, la telefonía IP le permite reducir esos gastos y le ofrece herramientas para aumentar el rendimiento de su negocio.

+IP empresa operadora de telecomunicaciones con licencia de la CNMC

Trabajamos conectados con las principales empresas de telecomunicaciones del mercado

Llama gratis al 900 730 030 o escríbenos solicitando más información.

Ventajas Telefonía IP para empresas

Ahorro de hasta un 60% en tu factura de teléfono

Todos buscamos reducir nuestros costes y por eso la telefonía IP está sustituyendo al resto de sistemas de comunicación.

La gran ventaja de la telefonía IP para empresas es que reduce los costes de teléfono entorno al 60%. En algunos casos, incluso más.

Además,  al utilizar Internet y no depender de infraestructuras específicas se reducen de manera importante el coste de mantenimiento e instalación. Si además hablamos de una centralita IP virtual, los costes todavía son menores. Por eso las centralitas virtuales están especialmente pensadas para PYMES.

Mayor escalabilidad con mínima inversión en infraestructuras

Con la telefonía IP el mantenimiento es más fácil y económico. Los sistemas de telefonía IP para empresas son totalmente escalables. Si está empezando y sólo necesita un par de líneas con una serie de aplicaciones básicas, no pagará más que lo que necesite.

Si necesita ampliar líneas y nuevas aplicaciones y funcionalidades avanzadas, no hace falta realizar nuevas instalaciones. En unas horas dispondrá de lo que necesite sin que tenga que parar su ritmo de trabajo.

Movilidad y teletrabajo

Su empresa estará en cualquier lugar del mundo en el que haya Internet. Tanto si su compañía dispone de delegaciones por todo el mundo como si es una pequeña empresa de barrio, estar constantemente comunicado con sus clientes y proveedores puede suponer la diferencia entre fracasar o tener éxito en los negocios.

Gracias a la telefonía IP y los dispositivos VOIP, su empresa le acompaña allá donde usted se encuentre. Tan solo necesita Internet para acceder a todos sus documentos, gestionar sus llamadas, buzones de voz y llamadas telefónicas… y todo más económico que el teléfono tradicional.

¿QUIERES HABLAR CON UN EXPERTO EN TELEFONÍA IP?

LLÁMANOS GRATIS AL 900 730 030

Servicios de telecomunicaciones avanzados gratuitos

Por eso la telefonía IP es más económica que la telefonía tradicional. Con la telefonía IP, los servicios de identificación de llamada, conversación de múltiples interlocutores, buzón de voz, multiconferencias, videochat, etc, son gratuitos mientras que con la telefonía tradicional tendría que pagar estos servicios como un extra.

Llamadas gratuitas entre usuarios de telefonia IP

Con la telefonía IP, las llamadas son gratuitas entre sedes y trabajadores. Al utilizar Internet para establecer las comunicaciones, usted puede instalar un centralita IP en su sede central y conectar todas sus delegaciones a la misma centralita.

Y no sólo eso, con los teléfonos móviles IP también puede llamar a través de su centralita desde cualquier lugar del mundo en el que haya Internet. Y las llamadas entre extensiones de una centralita IP son gratuitas.

+IP adapta la telefonía IP a su empresa

En +IP diseñamos a medida su sistema de telefonía IP por lo que cualquier función que necesite en su empresa, la podemos programar. Estas son algunas de las funcionalidades básicas de nuestros sistemas.

Transferencia de llamadas

Con la función de transferencia de llamadas podrás trasferir una llamada a otra extensión de la oficina, a otra extensión fuera de la oficina a un fijo o a un móvil.

Llamada en espera

Con la función de llamada en espera cuando estés hablando por teléfono y entre otra llamada, esta, permanecerá en la cola de llamadas para que puedas atenderla cuando finalices la primera.

Música en espera

Con la función de música en espera los clientes permanecerán escuchado música mientras esperan a ser atendidos por el personal de tu empresa, evitando que escuchen el habitual e incomodo tono de llamada.

Operadora única entre sedes

Con la operadora única podrás atender con el mismo sistema las llamadas dirigidas a cualquiera de los números de teléfono de las distintas sedes independientemente de que estas se encuentren en edificios o ciudades diferentes.

Plan de numeración privado

Con el plan de numeración privado, además del número de cabecera de la empresa, podrás asignar números de teléfono a las extensiones, de manera que los clientes que los conozcan podrán llamar directamente a esas extensiones sin pasar por la operadora.

Colas de llamadas

Con el sistema de colas de llamadas cuando un usuario llame a la empresa varias personas podrán atender estas llamadas. Por ejemplo la cola de «Ventas» podría estar formada por varios agentes que serán los encargados de atender estas llamadas.

Infinidad de aplicaciones IVR

El sistema IVR (Respuesta de Voz Interactiva) nos permite hacer infinidad de configuraciones en los sistemas de Telefonía IP, para que le saque el mayor rendimiento posible. Por ejemplo el sistema puede preguntar por el número de extensión para que si el llamante lo conoce lo marque, puede realizar una serie de preguntas para redirigir la llamada al departamento idóneo o incluso puede dar respuesta a preguntas habituales.

Desvío de llamadas

Con la función de desvío de llamadas se puede configurar el sistema de manera que cuando entre una llamada al número de cabecera de la empresa o a una extensión en concreto, esta sea desviada a otro número o extensión.

Grupos de captura

Con la función de captura de llamadas podrás coger la llamada que esté sonando en otra extensión por que el usuario, por ejemplo, no se encuentra en su sitio.

Buzón de voz por extensión

El sistema cuenta con un buzón de voz general para la empresa, pero si lo deseas también se puede configurar el buzón de voz por extensión para que cada usuario se gestione sus mensajes de voz que le serán entregados por email junto a un MP3 que podrá escuchar desde su PC o smartphone.

Estadísticas avanzadas

Con nuestro sistema de estadísticas de llamadas podrás tener toda la información de lo que sucede en la centralita. Llamadas recibidas, llamadas emitidas, desde que extensiones, cuanto tiempo, a que números, que días a que horas, etc….

Numeración Internacional

Con los sistemas de telefonía IP tendrá la posibilidad de contratar numeración de otros países, tanto para emitir como para recibir llamadas, de esta manera sus clientes en el extranjero podrán contactar a través de un número local de su ciudad, lo que proporciona una sensación de cercanía y ahorro de costes. Consúltenos la disponibilidad de este servicio para los distintos países.

Integración con los datos de su empresa.

Otro de los factores destacados de los sistemas de telefonía IP es que pueden compartir datos entre la telefonía y otras aplicaciones corporativas, como sistemas de gestión de clientes (CRM) o sistemas de planificación de recursos (ERP), entre otros.

gracias a este tipo de integración podríamos entre otras cosas aperturar la ficha de un cliente en nuestro CRM antes de contestar una llamada, grabar los registros de las llamadas en las fichas de los clientes, grabar las propias llamadas, realizar campañas de llamadas salientes a una selección de clientes de nuestro CRM o ERP y un sin fin de acciones más que nos brinda este tipo de integraciones.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA TELEFONÍA IP

Porque tendría que cambiar a la telefonía IP

Deberías de cambiar a la Telefonía IP porque va a añadir a tus comunicaciones valor añadido, vas a tener más funcionalidades, tendrás más flexibilidad, ahorraras dinero y tendrás la posibilidad de mejorar la experiencia de tus trabajadores y clientes

Portabilidad a la Telefonía IP

Mantendré mi número actual?. Esta es una pregunta muy frecuente que nos realizan nuestros clientes y la respuesta es Sí. Como en la telefonía tradicional, en la telefonía IP se pueden realizar portabilidades entre operadores tanto para traer la numeración como para llevársela. El número es siempre del cliente. Nosotros nos encargamos de realizar esta tarea y es gratis para nuestros clientes!

Teléfonos IP

Los teléfonos IP son como los teléfonos tradicionales solo que con más funciones para ti y conectados a la red informática. Todos los teléfonos que usan el Protocolo SIP son compatibles con nuestros sistemas.

Necesito una conexión a Internet dedicada para la Telefonía IP?

No, con las conexiones a Internet que instalamos hoy en día, normalmente fibra óptica, no se necesita una conexión dedicada para la Telefonía IP. Puedes usar la misma para los ordenadores

Puedo tener una extensión en el móvil?

Si, con la telefonía IP no necesitas estar dentro de la oficina para poder recibir llamadas en tu extensión. Puedes tener configurada tu extensión en el movil, en un portatil o tener un teléfono IP en otra ubicación fuera de la oficina

Conocimientos necesarios

No necesitas tener ningún tipo de conocimiento especial para poder pasar tus comunicaciones a Telefonía IP.

¿Qué necesito para instalar un sistema de telefonía IP en mi empresa?

Una conexión a Internet. Así de sencillo. No hace falta una nueva instalación ni cableado adicional, poner en marcha un sistema de telefonía IP para empresas es sencillo y económico.

¿Necesito contratar un técnico para instalar el sistema?

No, solo tienes que conectar los teléfonos IP y estos estarán listos para llamar y recibir llamadas. Ten en cuenta que te los enviamos ya configurados!

¿Puedo conectar el sistema a mi CRM?

Si, esta es una de las ventajas de los sistemas de Telefonía IP, se pueden conectar co otras aplicaciones para obtener todas las ventajas del sistema. contacta con nosotros para que te guiemos.

¿El sistema tienes locuciones?

Efectivamente cuando te entreguemos el sistema configurado este contendrá las locuciones profesionales, que previamente nos hayas indicado, para que tengas la mejor presentación hacia tus clientes y colaboradores

¿Y si en un futuro necesito mas teléfonos IP?

No hay ningún problemas es tan sencillo como ir añadiendo los que necesites, el sistema no está limitado en este sentido.

¿Que es eso de los canales simultáneos?

En la telefonía IP llamamos canales simultáneos al número de llamadas simultáneas que puedes hacer la mismo tiempo o lo que es lo mismo el número de personas que podrán llamar a la vez. Esto también es flexible, puede crecer cuando lo necesites!

En +IP estudiamos su empresa y diseñamos el mejor sistema para su negocio. Desde una centralita virtual hasta un potente Call Center para atención al cliente o televenta.

Telefonía IP para empresas: Venta, instalación, programación y configuración a medida en las principales ciudades del territorio español: Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Cádiz, Vizcaya, Guipúzcoa, Murcia, Alicante, Álava, Granada, Almería, Huelva, Tarragona, Castellón, Gerona, Jaén, Teruel, León, Las Palmas, Albacete, Huesca, Pontevedra, Valladolid, Zaragoza, Santa Cruz Tenerife, Badajoz, Ciudad Real, Salamanca, Segovia, Burgos, Lérida, Palencia, Toledo, Guadalajara, Ávila, Cuenca, Córdoba, Soria, Cáceres, Orense, Lugo, Valencia, Zamora, La Coruña, Ibiza, Mallorca, Menorca.