Traductor de Llamadas de Voz Simultánea en el Call Center

La comunicación por internet, la internacionalización de las empresas y la descentralización de las operaciones ha permitido que las empresas lleguen a clientes localizados mucho más allá de sus fronteras. Las oportunidades de negocio resultan bastante importantes cuando se considera la globalización, pero hay un desafío por superar y es el del idioma.

Muchas empresas han intentado superar los escollos idiomáticos contratando personal que hable fluidamente en inglés, pero la realidad es que los clientes o socios comerciales puede que no dominen este idioma o prefieran comunicarse en su idioma natal. Esto puede volverse un problema importante cuando contribuye a la pérdida de ventas, promueve la insatisfacción de los clientes o dificulta la colaboración entre empleados. 

Afortunadamente, el desarrollo tecnológico ha permitido la creación de soluciones innovadoras, para este caso en particular, nos referimos al traductor simultáneo de voz. Esta herramienta puede facilitar las conversaciones entre personas con idiomas diferentes.

Debes tener en mente que hoy en día es inevitable que las llamadas recibidas y hechas por un Software de Call Center se hagan en más de un idioma, pero tener personal multilingüe no siempre es sencillo o barato, en términos de nómina. Por ello, disponer de un traductor de llamadas en tiempo real puede ser una mejor alternativa. Te explico todo al respecto.

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¿Cómo funciona el Traductor de Llamadas de Voz?

La traducción simultánea de voz online utiliza una combinación avanzada de distintas tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Procesamiento del Lenguaje Natural para conseguir que las traducciones sean muy rápidas, precisas y también fluidas, de tal modo que las personas que están participando de la llamada puedan tener una buena experiencia.

Gracias a estas tecnologías es posible crear complejos algoritmos que al entrar en funcionamiento hacen una interpretación en tiempo real de lo que se dice. Además, incluyen modelos de aprendizaje que hacen reconocimiento de patrones y, gracias a eso, van mejorando en la traducción del audio.

Una vez se activa la función, la Inteligencia Artificial procesa el lenguaje y da una interpretación del mismo, considerando el contexto, los posibles matices lingüísticos y, en algunos casos, la jerga. De ese modo, se puede ofrecer una traducción rápida y más precisa. Hoy en día, los traductores de llamadas de voz pueden funcionar con tal efectividad que las personas no deben cambiar su acento o hablar más lento para darse a entender.

Así, al momento de una llamada, la herramienta traduce de modo instantáneo lo que dice una de las personas y su interlocutor pueda escuchar o leer el mensaje en su propio idioma.

 

Beneficios de la traducción simultánea de voz online

Dentro de un call center, la comunicación efectiva para la resolución de problemas es el pilar fundamental. En el esfuerzo por llegar a muchos clientes y darles la calidad de atención que merecen, un aplicativo de traductor de audio online puede proveer muchos beneficios importantes a tu empresa. Los explicamos.

Ahorro de costes en el pago de la nómina

Tener operadores que dominen varios idiomas no siempre es fácil de lograr, más cuando se trata de tener un equipo amplio de empleados para atender un centro de llamadas que procesa un volumen alto de conversaciones. Además, el coste de la nómina podría llegar a ser muy elevado para tu organización.

En cambio, el traductor simultáneo de voz es una solución mucho más económica y sostenible a largo plazo para cualquier call center, incluso si el volumen de llamadas aumenta en momentos específicos del año. Se puede usar de inmediato, generando rentabilidad, pues no requiere de entrenamiento o un proceso de onboarding como sí ocurría con un nuevo operador.

La reducción de costes y el aumento de la efectividad es una decisión necesaria e importante para las empresas en la actualidad, por lo que considerar este beneficio es un asunto clave para la operatividad de tu centro de llamadas.

Comunicación flexible

La función de traducción da la posibilidad de adaptarse a uno o más idiomas dentro de una misma llamada o manejar en múltiples idiomas en una misma jornada laboral. De ese modo, no se perderán detalles de una conversación importante y la calidad de la atención del call center mantendrá su coherencia, sin importar el idioma del usuario que se comunique con la empresa.

Aumento de la efectividad

Con la traducción de voz en tiempo real, ya no será necesario depender de la grabación de la llamada y luego reproducirla nuevamente para poder traducirla y comprenderla. La herramienta ofrece la traducción inmediata y la oportunidad de mantener la comunicación sin pérdida de tiempo. Esto es crucial porque implica que no se dilata la resolución de consultas.

Bien debes saber que tardar demasiado al dar soluciones al cliente es un problema mayor para el call center y eso puede ocasionar mala reputación para la empresa, una caída en las ventas y una pérdida de consumidores. Lo cierto es que con el traductor de voz los operadores pueden ser más ágiles y más directos en la atención de las llamadas y el cliente se sentirá mejor atendido y la empresa establecerá una mayor cercanía, sin que el idioma sea una limitante.

Adicional, esta efectividad no solo se verá reflejada en el área de soporte al cliente; sino que también beneficiará al área de marketing que podrá comunicarse con compradores en distintos países para recopilar información valiosa u ofrecer productos.

Apoyo a la ampliación del mercado

Con el traductor simultáneo de voz, un call center puede ampliar su alcance a nuevos mercados, sin tener que crear centros de operaciones en cada uno de ellos. Tu empresa puede tener un centro de llamadas pequeño y aun así dar cobertura a numerosos mercados. Cualquier rincón del mundo se hace accesible a la empresa y eso son oportunidades nuevas de negocio y crecimiento.

 

Aplicaciones prácticas del traductor simultáneo de voz

Junto con los beneficios que ya mencionamos, hay algunas otras ventajas que derivan del uso del traductor en sectores o áreas de negocio específicas. Por ejemplo:

Centro de atención y soporte multilingüe de empresas de servicios: Banca, telefonía, servicios financieros, ecommerce, entre otros.

  1. Se eliminan las horas de traducción manual.
  2. Solución rápida a consultas y solicitudes de clientes internacionales.
  3. Entrega de ofertas a través de telemarketing a distintos países.

Empresas de transporte y logística

  1. La traducción de voz inmediata permite hacer un mejor seguimiento de envíos o cargamentos internacionales.
  2. Coordinar el esfuerzo logístico en distintos lugares del mundo.
  3. Facilitar el seguimiento de pedidos a clientes internacionales.

Empresas educativas

  1. Facilita el apoyo a estudiantes ubicados en distintos países y puede simplificar el intercambio entre las autoridades educativas y los alumnos.

 

Un traductor online integrado a tu Call Center Más IP

Esta innovadora funcionalidad, tal como la hemos descrito, puede formar parte una centralita virtual configurada a la medida de las necesidades de tu empresa. Como especialistas en telecomunicaciones y servicios para centros de llamadas, podemos convertir tu sistema de comunicaciones en una plataforma multilingüe. Tenemos para ti una demostración y una asesoría gratis.

Dependerá de la capacidad de la herramienta, lo esperado es que pueda traducir una gran variedad de idiomas, incluyendo los más comunes.

La traducción es inmediata y ocurre apenas unos segundos después del procesamiento del audio.

No necesariamente, la herramienta debe ser compatible con el funcionamiento del software y deben cubrirse especificaciones técnicas. Nuestro equipo de soporte puede asesorarte al respecto.

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