Click to Call para OpenCart: beneficios de incluirlo y cómo crearlo

Click to Call para OpenCart: beneficios y cómo crearlo

Una de las funcionalidades más útiles, si hablamos de comercio electrónico, es la de Click to Call para Opencart, que va a permitir a nuestros clientes comunicarse con nosotros desde la página web, solamente clicando en un botón e introduciendo su número de teléfono. 

Pero, para entender cómo funciona exactamente y cómo nos puede ayudar a la hora de ofrecer una customer experience (xc) óptima, veamos qué es exactamente Opencart web y en qué consiste el botón de Click to Call o botón de llamada.  

¿Qué es OpenCart y para qué sirve un click to call?

OpenCart es un sistema de gestión de contenidos (CMS), diseñado especialmente para la creación y gestión de tiendas online y negocios ecommerce. Este software, es de código abierto y es uno de los más usados en todo el mundo, principalmente por su gran versatilidad, contando con cerca de medio millón de usuarios. 

Además, OpenCart ofrece múltiples funciones que se pueden incluir en nuestra tienda online, aunque puede resultar un tanto complicada su implementación, por lo que es conveniente que la lleve a cabo un proveedor cualificado, experto en soluciones virtuales. 

Las principales características de esta plataforma son las siguientes:

  • Es muy escalable, por lo que podrás ir añadiendo funcionalidades a medida que las vayas necesitando.
  • Te permite crear copias de seguridad a partir de las cuales podrás restaurar sus características, temas, productos etcétera.
  • Puedes gestionar varias tiendas a la vez.
  • Está disponible en más de 40 idiomas.
  • Ofrece diversos métodos de pago.

Como hemos dicho, OpenCart es muy versátil y cuenta con múltiples funcionalidades y una de ellas es Click to Call. Gracias a esta opción, tus clientes, a través de un botón, generan una llamada desde el contact center al número de teléfono que han facilitado previamente. 

Por qué deberías incluir click to call en OpenCart 

La implementación de un módulo de Click to Call ofrece una serie de beneficios, como veremos más adelante, pero a la hora de elegirlo es importante tener en cuenta unos criterios fundamentales. Así, es importante que aporte al menos las siguientes funcionalidades:

  • Debe permitir limitar la duración de la llamada, así como el número de intentos de llamadas que se pueden hacer desde una misma dirección IP.
  • Es importante que el módulo sea personalizable, de manera que podamos modificar tanto los textos, como la forma, colores o formatos, de manera que se adapte perfectamente a la imagen de nuestro sitio.
  • Debe adaptarse a todo tipo de web.
  • Ha de brindar la opción de llevar a cabo la recopilación de datos estadísticas acerca de las llamadas realizadas, de manera que podamos crear informes con datos relevantes.

Cómo crear un botón de llamada o click to call para OpenCart 

Si quieres introducir un botón de Click to Call para OpenCart en tu tienda online, la mejor opción es que consultes a un profesional, ya que aunque su implementación no es muy complicada, con el soporte de OpenCart online, sí son necesarios ciertos conocimientos avanzados. 

Con la ayuda de un proveedor de soluciones IP añadir un módulo de Click to Call compatible con OpenCart será rápido y sencillo y tú solo tendrás que decidir el diseño que mejor se adapte a la imagen corporativa de tu empresa. 

Beneficios del click to call para los e-commerce 

Son muchos los beneficios que conseguiremos al instalar un botón de click to call en OpenCart:

  • Mejorar XC: en primer lugar, mejoraremos la experiencia del cliente, ya que al ser nosotros los que realizamos la llamada y asumimos el coste de la misma, el cliente se siente atendido y también más satisfecho. 
  • Reducir la tasa de abandono: otra de las ventajas de incluir el Click to Call es que reduce la tasa de abandono de la página web. Si el usuario se ve asaltado por una duda o quiere realizar una consulta durante su navegación, es más probable que lo haga si el canal de comunicación es sencillo y está al alcance de un clic.
  • Recopilar información: es un excelente medio para aumentar la base de datos de clientes y obtener información de gran utilidad. 

En Más IP Telecomunicaciones ayudamos a nuestros clientes a solucionar los retos de tecnológicos de sus sistemas de comunicaciones  internas y externas a través de telefonía virtual, Centralitas VirtualesSoftware de Contact Center Omni/multi canal e integraciones con CRM y ERP.

Somos especialistas en desarrollar proyectos a medida de nuestros clientes a partir de su modelo de negocio y sector de actividad. Conoce los que trabajamos aquí  y algunos de los proyectos en los que hemos trabajado. Casos de éxito 

 

Artículos relacionados

Extensiones VoIP en el Móvil
Telefonía IP

Extensiones VoIP en el Móvil

La versatilidad de la tecnología de VoIP, sobre todo en el entorno empresarial, ofrece a las compañías de todo tipo un gran abanico de soluciones

SIP Trunk: qué es y cómo funciona
Centralita virtual

SIP Trunk: qué es y cómo funciona

Un SIP Trunk es una línea telefonica que funciona a través de una conexión a internet y a través de la cual se pueden emitir

¿Necesitas ayuda?