Servicio de PBX Virtual en Colombia

Una de las ventajas más interesantes de los servicios virtuales es que se pueden contratar desde cualquier parte del mundo. Además, estos pueden ser utilizados desde cualquier ubicación. Solo es necesario disponer de un dispositivo conectado a Internet.

Así, aunque nuestra empresa se encuentre en Colombia, podemos elegir un proveedor de telefonía IP con sede en España, ya que tanto la configuración de la misma, como su mantenimiento, con procesos que se pueden llevar a cabo de un modo remota.

Esta posibilidad, además de aumentar al máximo la comodidad y reducir de manera importante los gastos, permite que en ningún momento se vea paralizada la actividad diaria. Así, se podrán llevar a cabo las gestiones diarias del negocio sin que haya ningún corte, en el caso de que sea necesario llevar a cabo algún proceso de mantenimiento.

Además, independientemente de donde se encuentre nuestro proveedor IP, podremos asignar a nuestras líneas tanto teléfonos nacionales, como de otros países.

Estas no son las únicas ventajas de los servicios de PBX Virtual, sino que ofrece a las compañías una serie de beneficios añadidos de gran importancia para el ritmo del negocio.

Una de las más importante es que, puesto que la centralita virtual no necesita instalación física ni contar con una infraestructura previa, el coste de ponerla en marcha es mínimo.

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Pero además, no es el único ahorro que supone contar con una centralita PBX en la nube. Y es que, gracias a la telefonía IP, cierto tipo de llamadas que con la telefonía tradicional suponían un inmenso gasto adicional, son gratuitas con este sistema.

Lo mismo ocurre con las llamadas internacionales y con diversos servicios añadidos, como el desvío de llamadas. No es necesario pagar ninguna cuota para ponerlos en práctica.

Qué ofrece una centralita de PBX virtual

Además de las ventajas que hemos mencionado a la hora de contratar una centralita PBX virtual, como el ahorro en infraestructura y mantenimiento, hay que tener en cuenta que mediante esta herramienta podemos adquirir una serie de aplicaciones que a través de la telefonía tradicional nos sería posible obtener.

Estas son algunas de las más útiles para nuestra empresa:

  • Grabación de llamadas: mediante la centralita virtual, podemos llevar a cabo la grabación de todas las llamadas que se realicen, tanto de manera integra como parcial.Este servicio es imprescindible en el caso de que la compañía lleve a cabo ventas telefónicas, ya que la llamada se puede considerar legalmente un contrato formal. Eso sí, siempre es necesario avisar al cliente de que se está produciendo dicha grabación y deberemos obtener su consentimiento explícito. Si no, no tendría valor legal.

Además, la grabación de llamadas nos será muy útil en el servicio de atención al cliente para mejorar la calidad del mismo y para apoyar los cursos de formación.

  • Integración con CRM: la versatilidad de configuración de la centralita PBX nos permite su integración con nuestro software CRM.
    Gracias a esta función, cuando realicemos una llamada podremos hacerlo directamente desde la ficha del cliente, y de la misma manera, esta se abrirá cuando la llamada sea entrante.
    Pero esta integración ofrece además otras muchas ventajas añadidas: los sistemas CRM integrados con telefonía IP proporcionan una plataforma simplificada para gestionar todas las tareas, disminuir tiempo de respuesta y costes, así como aumentar ventas. Esta combinación de tecnologías tiene además un potencial inmenso para aumentar la productividad y mejorar en gran medida la relación con el cliente.
  • Adquisición de números especiales: si nuestra empresa cuenta con una centralita PBX, podremos llevar a cabo la contratación de números especiales como los 900. Estos nos permitirán ofrecer un servicio gratuito de llamadas a nuestros clientes.
    También es posible hacerlo con los números 902, que aunque suponen un coste para el emisor, nos ofrecen como empresa una imagen internacional.

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  • Operadora automática: la posibilidad de utilizar un sistema de voz interactiva nos va a permitir redirigir las llamadas al departamento adecuado.

Este servicio, que además nuestro proveedor IP puede configurarlo de manera remota, ofrece la posibilidad de poder contestar automáticamente ciertas cuestiones o dudas del cliente que son recurrentes.
Así, la empresa podrá ofrecer un servicio que estará activo durante 24 horas, 7 días a la semana, sin necesidad de que un agente esté permanentemente a la escucha. En este sentido, esta herramienta aumenta al máximo la productividad y reduce los costes asociados a la contratación de personal.

  • Escalabilidad: independientemente de las características de nuestra empresa y de los productos o servicios que comercialicemos, existe un plan perfecto para cada tipo de negocio.

Es otra de las grandes ventajas que tiene la instalación de una centralita virtual: podemos añadir servicios o eliminarlos, en función de nuestras necesidades, y siempre sin costes excesivos y de manera remota.

Y todos estos servicios se pueden contratar e instalar mediante un proveedor de VoIP eficiente y de calidad, aunque la sede de la compañía se encuentre en Colombia o en cualquier otro país.

Estos proveedores, además de encargarse de todos los procesos iniciales de configuración de la centralita IP, ofrecerá además un servicio técnico y de mantenimiento que nos permitirá solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir.

También llevarán a cabo una monitorización del sistema de un modo constante y periódico, de manera que muchos problemas se pueden prevenir antes de que sucedan. Y en el caso de que aún así, alguno se produzca, se le dará solución sin influir en el ritmo del negocio, remotamente y sin complicaciones para la empresa.

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