¿QUÉ ES UN TPV VIRTUAL?
El TPV VIRTUAL es una herramienta que permite a las empresas realizar cobros a sus clientes de manera automatizada a través de una llamada telefónica. Este proceso e seguro y no involucra al agente de atención por lo que la seguridad está garantizada.
El aumento de la adquisición de productos y servicios a través de la venta en remoto, bien sea por teléfono o por Internet, ha obligado a las entidades financieras a desarrollar formas de pago virtuales efectivas, seguras y rápidas. La TPV virtual para pagos telefónicos es una de las más utilizadas y la que mayor aceptación tiene tanto por los comercios como por los usuarios.
A través del pago telefónico mediante TPV Virtual el cliente realiza la transacción sin intermediación humana, ya que este facilita los datos de su tarjeta de crédito o de débito a un sistema informático de Inteligencia Artificial que registra la información y realiza la operación de manera automática.
El proceso de compra se puede realizar mediante la intervención de un agente, pero a la hora de llevar a cabo el pago, es una grabación automática la que da las instrucciones al usuario para que introduzca los números de la tarjeta y en algunas ocasiones un código de verificación.
Tipos de pagos telefónicos por TPV
Existen básicamente dos tipos de pagos telefónicos mediante TPV:
- Durante una llamada telefónica: en este caso, el agente que está realizando la venta transfiere la llamada del cliente al sistema automático, de manera que este puede llevar a cabo el pago.
- Llamada saliente automática: pero también es posible que si, por ejemplo, se está realizando una compra por Internet, desde la misma tienda online el cliente pueda realizar una llamada, que le dé acceso al sistema automático de cobro. Esta modalidad cuenta con la gran ventaja de que no necesitamos contar con un agente ni para la venta, ni para el pago, por lo que podemos ofrecer el servicio de manera permanente, sin un gran coste de personal.
Ventajas de utilizar pagos telefónicos a través de TPV Virtual
La proliferación de la compras online y por teléfono han obligado a las empresas a buscar métodos de pago efectivos para sus clientes. El pago telefónico mediante TPV virtual es, según la mayoría de los usuarios, el mejor y aporta una serie de ventajas tanto a la empresa como al usuario. Estas son las más destacadas:
- Servicio permanente: puesto que la transacción se realiza mediante un sistema automático, puede estar en funcionamiento 24 horas al día, 7 días a la semana, sin necesidad de que exista un agente asociado a cada venta. La inmediatez del servicio es sin duda alguna una ventaja que afecta no sólo al consumidor, ya que puede contratar un servicio o adquirir un producto a través de internet en cualquier horario y luego realizar el pago de manera segura a través de una llamada de teléfono, sino también a la empresa, ya que tiene la posibilidad de aumentar las ventas.
- Mayor seguridad: es, sin lugar a dudas, el punto más importante a tener en cuenta a la hora de elegir un método de pago. Por eso el pago telefónico a través de TPV en la nube es uno de los más utilizados, ya que su seguridad es indudable.
- Inmediatez a la hora de finalizar el proceso de compra: otra gran ventaja que tiene este sistema de pago es que el proceso de compra finaliza de manera inmediata, y esto evita que el consumidor tenga tiempo para segundos pensamientos que arruinen la venta. Esto aumenta de manera considerable las ventas.
- Realizar numerosas transacciones a la vez: debido a que es un sistema automático, se pueden realizar numerosas transacciones a la vez, lo que ahorra tiempo al agente, que puede dedicar a otras tareas.
- Integración con la centralita en la nube: la centralita en la nube, herramienta imprescindible para cualquier empresa, puede integrarse con este sistema de pago. De la misma manera podemos realizar implementaciones con otros sistemas de gestión de la empresa como CRM o ERP, lo que resultará realmente útiles a la hora de recopilar información de cada transacción económica, asociarla a la ficha del cliente y permitirá la posterior realización de informes sobre ventas con todos estos datos.
- Servicio económico: puesto que es un sistema en la nube no son necesarias grandes inversiones iniciales elevadas. Nuestro proveedor de Internet nos informará sobre el mejor sistema para cubrir las necesidades de nuestra empresa y se encargará de instalarlo y configurarlo.
En Más IP Telecomunicaciones ayudamos a nuestros clientes a solucionar los retos de tecnológicos de sus sistemas de comunicaciones internas y externas a través de telefonía virtual, Centralitas Virtuales, Software de Contact Center Omni/multi canal e integraciones con CRM y ERP.
Somos especialistas en desarrollar proyectos a medida de nuestros clientes a partir de su modelo de negocio y sector de actividad. Conoce los que trabajamos aquí y algunos de los proyectos en los que hemos trabajado. Casos de éxito