MasIP, expertos en Microsoft Teams

Microsoft Teams es una herramienta imprescindible a la hora de crear una plataforma de comunicaciones integral. La flexibilidad y funcionalidades de esta aplicación del gigante tecnológico ofrecen a cualquier tipo de compañía un sistema eficaz, pero para ello es absolutamente necesario una configuración correcta y a medida de las necesidades de cada empresa.

Para ello, A la hora de instalar y configurar Microsoft Teams lo mejor es contar con un profesional que sepa adaptarlo a las exigencias y características concretas de nuestro negocio, de manera que podamos sacarle el mayor rendimiento posible.

Y uno de los primeros pasos que debemos dar en este sentido es contar con el respaldo de un proveedor de VoIP eficaz que nos ofrezca una experiencia completa. Es el caso de +IP, que acompaña al cliente desde el principio del proceso, empezando por la elección del plan más adecuado, pasando por la instalación y configuración de Microsoft Teams y terminando con un servicio de Atención al Cliente, donde los técnicos especializados en esta herramienta podrán resolver todas las dudas y preguntas que surjan sobre su correcto funcionamiento.

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MICROSOFT TEAMS—

 

¿Qué pasos sigue +IP a la hora de implementar Microsoft Teams en nuestra empresa?

Como proveedor especialista en Microsoft Teams, el gran valor de este proveedor es que acompañará a la empresa durante todo el proceso de implementación, de manera que se consiga una herramienta eficaz para cada tipo de negocio concreto.

No hay dos compañías iguales, ni mucho menos necesidades y requisitos similares, por lo que la personalización en la única vía fiable que nos asegura que nuestro plan dará respuesta a cada una de nuestras necesidades, sin pasarse de recuerdos ni quedándose corto.

Estos son los 5 pasos imprescindibles para que Teams sea un éxito y podemos aprovechar todos los beneficios en nuestra empresa:

 

  1. Elección del plan más adecuado: la primera decisión que debemos tomar, si no lo hemos hecho ya, es elegir el plan de VoIP más adecuado a nuestras necesidades concretas. MasIP nos asesorará sobre ello, y el resultado dependerá de las características de nuestra
    organización (tamaño, sector de actividad, número de empleados, servicios ofrecidos…) y el uso que vayamos a hacer de nuestro sistema de comunicación.
    Una de las principales ventajas de la VoIP es la escalabilidad, por lo que en caso de que dichas peculiaridades cambien, podremos modificar nuestro plan, sin gastos adicionales y de manera inmediata. Así logramos conseguir el objetivo esencial que antes comentábamos: no desperdiciar recursos ni quedarnos demasiado limitados.

 

  1. Instalación y configuración de Microsoft Teams: el siguiente paso es, por supuesto, descargar y configurar correctamente Microsoft Teams. Las aplicaciones y funcionalidades de esta herramienta son múltiples, por lo que el proveedor de VoIP se encargará de implementar las más adecuadas para nuestra empresa.
    Por otro lado, Teams permite la integración, no sólo con otras aplicaciones de Microsoft, sino también con servicios de terceros. Esto resulta especialmente interesante puesto que admite la utilización conjunta con otros sistemas de gestión, como el CRM habitual. Los beneficios y posibilidades que se abren son casi infinitos y su aprovechamiento es esencial para la mayoría de los departamentos básicos de una compañía. También es importante, al finalizar este paso, crear una copia de seguridad de la configuración, de manera que se pueda tener a mano en caso de necesidad, agilizando su instalación. También han de llevarse a cabo backups cada vez que esta configuración sea modificada.

 

  1. Formación del personal: este paso es muy importante, ya que no sirve de nada contar con una herramienta adaptada a nuestra empresa si nuestros empleados no saben utilizarla.

Por ello, resulta imprescindible que se lleven a cabo labores de formación donde se explique el funcionamiento de Microsoft Teams y sus diferentes aplicaciones en cada departamento. Es la única manera de sacarle el mayor rendimiento, aprovechar todas sus posibilidades y optimizar el tiempo y el rendimiento del personal.

 

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  1. Mantenimiento preventivo: una vez que la empresa ya está utilizando su nueva herramienta, es el momento de monitorizar y controlar su funcionamiento. Puesto que Microsoft Teams se desarrolla en la nube, es imprescindible llevar a cabo un mantenimiento remoto, que permita detectar cualquier anomalía en el sistema, de manera precoz, evitando así que se convierta en un problema futuro.

Un buen proveedor de VoIP será el encargado de llevar a cabo los cambios necesarios en la configuración de la plataforma, a medida que las necesidades de la compañía vayan evolucionando.

Un aspecto esencial tanto del mantenimiento como de las averías que se pueden producir es que las tareas se llevan a cabo remotamente, por lo que no se producen cortes en el ritmo de trabajo.

 

  1. Servicio de Atención al Cliente: por último, un buen proveedor de VoIP como +IP tiene a disposición del cliente un servicio donde se resolverán las dudas de los usuarios, y además se les aconsejará sobre nuevas soluciones más eficaces y adecuadas para cada momento de la vida de la compañía.

 

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